Llevo 5 días desde que tuve mi última relación no nos cuidamos y luego de una hora yo me tomé la pastilla de emergencia evinet, pero yo estaba en mis días férti...(ver más)

Lo mas importante es que trates de tranquilizarte. La pastilla del día después como método de emergencia tiene una alta efectividad, sobretodo si se toma dentro de las primeras 72 horas post coito. Si lo has hecho de esta manera, el riesgo de embarazo es supremamente bajo, por lo que puedes estar tranquila. Una vez ingerida la pastilla del día después, esta por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones en el ciclo menstrual, dependiendo del momento en que fue tomada pudiendo presentar un sangrado diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Otros efectos adversos pueden ser vómito, nauseas, dolor abdominal, sensibilidad mamaria entre otros. Ahora, aunque el riesgo de embarazo es muy bajo, en caso de presentar un retraso menstrual mayor a 3 semanas deberás descartar un embarazo. - La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual si protección. - La prueba de embarazo en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Si no deseas un embarazo, te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Y no olvides que si ademas utilizas preservativo, el riesgo de embarazo será aún menor y estarás previniendo las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido aclarar tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes realizar en nuestra plataforma. Con mucho gusto será resuelta.