En caso de que la pastilla de emergencia evinet falle puedo tener IVE? Porqué no estoy lista para eso y además me he sentido muy triste, muy angustiada y me he ...(ver más)

Si usted tomó el anticonceptivo de emergencia en el plazo menor a las 72 horas tendrá alta efectividad. Sin embargo no existe ningún método anticonceptivo que tenga 100% de efectividad. Si presenta más de 7 días de retraso menstrual del siguiente ciclo debe realizarse una prueba de embarazo casera. Si su plan de vida no es quedar en embarazo a los 18 años debe usar un método anticonceptivo de larga duración y usar el método de barrera preservativo en cada relación sexual. Para responder su otra pregunta: En Colombia la Corte Constitucional mediante la Sentencia C-355 de 2006, despenalizó el aborto en tres circunstancias: 1. Cuando la continuación del embarazo sea de peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico o un psicólogo. 2. Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico. 3. Cuándo el embarazo sea el resultado de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de incesto, esto con copia de la denuncia penal Si usted cumple una de estas causales podrá realizarse la IVE si fuese el caso que estuviese en embarazo. Lo cual aún no ha comprobado.