"Ser una persona triste" más allá de un diagnóstico como la depresión, la ansiedad o problemas de autoestima. Hay personas que por naturaleza, o por lo eventos ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La depresión es un diagnóstico que tiene unos criterios específicos. Que seas una persona cerrada, introvertida o reservada no significa que tengas depresión o que tengas una enfermedad mental. Me atrevería a sugerirte que acudas con un médico general, psiquiatra o psicólogo para que evalúen tu cuadro de forma general y determinen si es o no una depresión. Tener problemas y un pasado es parte de la historia de muchos y puede que simplemente necesites hablar con alguien para manejar estos recuerdos y esta situaciones de una forma. Más acertada, sin esto significar que eres una persona depresiva. Te recomiendo que consultes tan pronto como te sea posible para orientar el caso y que recibas la ayuda oportuna que requieres. Gracias por consultar y estaremos aquí todo el tiempo para ayudarte y escucharte. No olvides calificarnos.