Pregunta médica

"Ser una persona triste" más allá de un diagnóstico como la depresión, la ansiedad o problemas de autoestima. Hay personas que por naturaleza, o por lo eventos ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La depresión es un diagnóstico que tiene unos criterios específicos. Que seas una persona cerrada, introvertida o reservada no significa que tengas depresión o que tengas una enfermedad mental. Me atrevería a sugerirte que acudas con un médico general, psiquiatra o psicólogo para que evalúen tu cuadro de forma general y determinen si es o no una depresión. Tener problemas y un pasado es parte de la historia de muchos y puede que simplemente necesites hablar con alguien para manejar estos recuerdos y esta situaciones de una forma. Más acertada, sin esto significar que eres una persona depresiva. Te recomiendo que consultes tan pronto como te sea posible para orientar el caso y que recibas la ayuda oportuna que requieres. Gracias por consultar y estaremos aquí todo el tiempo para ayudarte y escucharte. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.