he hecho un PowerPoint sobre salud mental para el 10 de octubre en mi colegio de educación especial he puesto temas como la ansiedad,la depresión,el suicidio,la...(ver más)

Información adicional
Síndrome de asperger, discalculia, discapacidad intelectual leve , estrés post traumático, trastorno del desarrollo de la coordinación también tengo una discapacidad del sistema locomotor y ansiedad elevada

Gracias por compartirlo con nosotros, y el compartirlo con tus compañeros del colegio es tu aporte para enseñarles un poco sobre estas condiciones, las cuales tienen un estigma negativo en nuestra sociedad y las personas tienden a rechazarlas en vez de informarse.

El que tus compañeros conozcan más de estas enfermedades, y puedan saber como te sientes al respecto, ayudará también en tu relación con ellos.

Te doy algunas recomendaciones generales:

  • En tu presentación, muéstrales la fuente de la información, para que en caso de querer saber más ellos puedan consultarlas.
  • Múestrate confiada, y accede a responder sus preguntas de una manera tranquila. Cuando la gente desconoce de un tema, suele tener conceptos equivocados.
  • Habla en tercera persona. La presentación es sobre estos padecimientos, no sobre tí. Responde sólo la información personal que consideres necesaria.

Mucha suerte en tu presentación. No olvides darnos tu retroalimentación, y escríbenos de nuevo en caso de tener preguntas adicionales.