Quisiera algunos recordatorios importantes sobre autoestima y salud mental

Tener una buena autoestima es una pieza clave para mantener nuestra salud mental, ya que, en la medida en que nos enfoquemos en quienes somos, cómo nos sentimos y que estamos haciendo para estar bien con nosotros mismos, podremos tener los primeros cimientos para lograrlo. Para poder mantener una buena autoestima, puedes considerar los siguientes elementos:

  • Aprende a aceptarte y valorarte como eres
  • Reconoce tus debilidades y fortalezas
  • Identifica aquello en lo que puedes mejorar
    Sé independiente y toma tus propias decisiones
  • Afronta las dificultades que se presenten y no trates de evitarlo
  • Establece límites contigo mismo/a y con otras personas
  • No busques la aprobación de las demás personas
  • Aprende de los errores y tómalo como una manera de saber cómo afrontar el futuro
  • Evita compararte con otras personas o con los estándares impuestos por la sociedad
  • Cuida tu salud general llevando una buena alimentación, realizando actividad física y centrándote en tu desarrollo personal.

Tener en mente estos puntos es fundamental para mejorar y mantener nuestra autoestima y obtener una adecuada salud mental.