Pregunta médica

¿Como lograr mejorar mi autoestima? Quisiera quererme y preocuparme mas por mi

Preguntado por mujer de 23 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente puede comenzar por hacer una lista de las cosas que le gustan y otra de las cosas que no le gustan de usted. Adicionalmente a esto hacer una lista de los propósitos que espera a corto plazo en el ámbito personal, de salud, del estudio, trabajo, entre otros, incluyendo allí los hábitos de vida saludables como hacer ejercicio.


La parte física sin ser lo mas importante, juega un papel vital en las mujeres, así que puede evaluar hacerse un cambio de look, sea el corte del cabello o el cambio de color, el aprender a maquillarse, entre otros.


Cuando ya tenga todo esto claro y veo los puntos débiles suyo, allí es donde hay que empezar a trabajar, por ejemplo, no le gusta su desorden, entonces la forma de resolverlo, es planear organizar su armario, su mesa de noche, su mesa de estudio y así con la cosas que le gustan, por ejemplo, le gusta dibujar y lo hace bien, entonces dedique un tiempo especifico a la semana para que lo haga.


Además, sería bueno que tuviera asesoría de alguien capacitado en el tema como un psicólogo para ver resultados mejores y mas rápidos,.


Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.