Nuestro médico responde
Sí, se ha visto una correlación entre el coeficiente intelectual y los trastornos del estado del ánimo y mentales. No se da en todos los casos, pero se considera que existe una asociación. Se cree que tiene una influencia multifactorial asociada al estilo de vida o percepción de la misma por persona con mayor capacidad intelectual.

Si está teniendo problemas de depresivos o considera que puede tener un trastorno mental, consulte con su médico de cabecera para que evalúen la mejor forma de ayudarle. En algunos casos, es necesaria la medicación en conjunto con psicoterapia. Por lo que sería conveniente evaluar la necesidad de manejo conjunto con psicología y psiquiatría.

Si está presentando ideas suicidas, comuníquese con un amigo o familiar de confianza, pida ayuda, a nivel nacional se encuentra disponible la línea antisuicidio 01 8000 113 113 o diríjase al servicio de urgencias más cercano.

Espero que la información sea útil, si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.