Una persona que tiene muchos lunares (como es mi caso) es mas propensa a que tenga algun tipo de cancer a lo largo de su vida? Estos necesariamente se convertir...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Tener muchos lunares en el cuerpo puede asociarse a un mayor riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer de piel, sin embargo no significa que por tenerlos sea certero que se vayan a desarrollar. Esto debido a que existen otros factores como el genético, la herencia, el tipo de piel, la exposición solar intensa y a la radiación ultravioleta. Personas con factores de riesgo como antecedente familiar, color de piel blanca y presencia de muchos lunares, deben estar pendientes de cualquier cambio en el aspecto de los lunares, evitar la exposición solar prolongada y usar filtro solar.