¿A que se debe que unas personas sean más inteligentes que otras?

Preguntado por Mujer de 14 años

En realidad esto no es totalmente cierto, ya sabemos que existen múltiples tipos de inteligencia, lo que hace a esta algo relativo, una persona pudiera parecer menos inteligente que en otra en determinado campo pero habrá un terreno en el que se desempeñe de manera magistral y sea un genio; antes se tenia inteligencia solo como la lógica matemática lo que nos ha hecho pensar erróneamente en la inteligencia habitual para resolver problemas de raciocinio, lógica y aritmética como la inteligencia superior. Pero debido a los nuevos conocimientos en tipos de inteligencia sabemos que una persona excesivamente inteligente en lógica matemática puede ser un ignorante en inteligencia emocional o viceversa