Hola, una persona con esquizofrenia puede ser mas inteligente que una persona normal?

La inteligencia es un concepto que es difícil de medir en cualquier persona debido a que se requieren una serie de pruebas por parte de las especialidades en salud mental que califican de acuerdo a estándares cómo se desenvuelve una persona en determinadas situaciones.

Dicho esto dentro de las personas con trastornos mentales, aquellas con trastornos como la Esquizofrenia tienen unos patrones de comportamiento y asociaciones que al medirlos en las pruebas de las que te hablo podrían marcar con una inteligencia normal o inferior la de una "persona normal".

Espero haber sido de ayuda. No olvides escribirnos.