¿Cómo detectar si una persona tiene inicios de esquizofrenia?, ¿La medicina alternativa puede curar la esquizofrenia?

Para detectar si una persona tiene esquizofrenia o síntomas esquizoides es necesario que sea valorada por el psiquiatra de forma presencial. La esquizofrenia no tiene cura y la medicina alternativa no tiene ninguna evidencia en esta enfermedad, por lo cual su uso no ayuda a controlar los síntomas y la enfermedad.