Pregunta médica

Conozco a alguien que no puede recordar las sensaciones, algo así como un fallo en la memoria sensorial, a qué se debe? Se puede arreglar ? Es grave? Muchas gra...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tú situación, las causas de la perdida de la memoria sensorial son varias, generalmente una de las causas más comunes es la edad, ya que a mayor edad mayor riesgo de presentar degeneración neuronal, las células cerebrales no se regeneran por lo que no se puede arreglar la pérdida de masa cerebral, pero se puede detener la velocidad de la progresión dependiendo de varios factores como tabaquismo, alcoholismo, enfermedades asociadas entre otros factores.


La gravedad va ligada al tipo de enfermedad, agresividad de la misma, progresión, edad, comorbilidades entre otros. Te recomiendo que acuda con un profesional de la salud para que lo valore y le brinden un tratamiento de acuerdo a sus necesidades específicas.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.