Estaba angustiada, ahora vacía. Dice que al intentar recordar o reflexionar le duele la cabeza y suele tener mala memoria ¿A qué se debe esto? ¿Está relacionado...(ver más)

Información adicional
Ella no save por qué siente esa angustia.

Hay diferentes causas de angustia y dependen de cada persona. La ansiedad o la angustia se puede presentar como un síntomas normal cuando estamos frente a una situación que la genera o como una señal de alarma frente a algo. En algunos casos, no sabemos de donde viene ni porqué se esta presentando y se puede acompañar de otros síntomas, como tristeza, sensación de vacío, disminución de las ganas de comer, alteración del sueño, entre otras.

Si tu amiga o tu, están presentando estos síntomas, es mejor consultar con un profesional de la salud mental (psicólogo o psiquiatra) o con tu médico de cabecera. Hay que recordar que estos síntomas pueden ser parte del proceso de la adolescencia, sin embargo, cuando van aumentan de intensidad, van a requerir la supervisión y el asesoramiento de un profesional.

Si en algún momento llegan a presentarse ideas de quererse quitar la vida o pensamiento de matarse, es necesario que consulten de forma inmediata por un servicio de urgencias.

Espero haberte podido ayudar.