Hola, mi riñon izquierdo retiene orina y no me han dicho la causa, qué podría ser? Causa mucho dolor y no me han dicho cómo tratarmelo? respuestas por favor. No...(ver más)

Información adicional
no

Es probable que se trate desde algo que esté obstruyendo la salida de orina, o que el riñón no esté funcionando bien. Puede que se trate de un cálculo que tapa la salida de orina, que el uréter (el que transporta la orina del riñón a la vejiga) esté "espichado" o "estrecho". Esto genera dolor porque entre más se acumula la orina, el riñón crece, duele, y puede dejar de funcionar a largo plazo. El tratamiento va a depender de la causa, si es un cálculo debe ser expulsado o retirado por medio de cirugía. Si el uréter está estrecho, también toca realizar cirugía. En ocasiones toca poner un catéter (un tubo interno) para que ayude a canalizar la orina. Te recomiendo asistas con tu médico para que se hagan los exámenes necesarios, la ecografía puede no mostrar las alteraciones que te menciono (incluyendo los cálculos), por lo que requires exámenes como TAC o Urografía por TAC, además de exámenes de sangre y orina. Por el momento no te automediques, debes hidratarte lentamente, en caso de mucho dolor que no mejora, ardor al orinar o fiebre, debes asistir por el servicio de urgencias. Esperamos haberte orientado.