si un hombre de 28 años va a urgencias porque sangrado en la orina sin dolor y se hace los exámenes y sale todo bien. le dijeron que podría ser un cálculo ren...(ver más)

Es poco probable, el cáncer de próstata se presenta sobre todo el hombres mayores de 50 años y sus síntomas son molestias al orinar, disminución del flujo de orina, molestias en la zona pélvica, disfunción eréctil, semen con sangre, dolor en los huesos entre otros. Generalmente cuando esta patología se presenta en pacientes jóvenes, existen antecedentes familiares de dicha patología. Ahora bien, los cálculos renales si son muy frecuentes en la población, sobre todo en personas que consuman gran cantidad de carnes rojas, quesos, bebidas carbonatadas, entre otros y si ocasionan mucho dolor e incluso sangrado porque literalmente son piedras que lastiman la vía urinaria.

El paciente debe ingerir abundante líquido y acudir a un control médico para que valoren si existen más cálculos en sus riñones y dependiendo del tamaño de los mismos, decidir la terapéutica adecuada; aunque parezca inofensivo, esta patología debe ser tratada, puesto que puede llegar a alterar la función renal del paciente. En esa cita médica puede aprovechar para que en la valoración física traten de estimar el tamaño y consistencia de su próstata, esto dará un indicio de su condición, aunque te recalco que es poco probable.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.