mi novia esta embarazada el 2 de agosto ayacule dentro de ella 48 horas despues decide hacer un aborto con misoprostol existe algun riesgo de embarazo ?? de q p...(ver más)

Cuando una mujer está en embarazo, la ovulación se interrumpe inmediatamente, por lo que no puede haber fecundación nuevamente, si se produce un aborto, el tiempo en que se vuelve a ovular es aproximadamente a los 15 días post-aborto por lo que no puede producirse un embarazo de inmediato y los espermatozoides mueren aproximadamente a las 72 horas posteriores a la eyaculación en canal vaginal, lo que indica que no puede haber nuevamente un embarazo. Es aconsejable que no sea administrado el misoprostol sin seguimiento médico, ya que esto puede producir complicaciones por hemorragia vaginal, entre otras. Deben considerar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que los mantenga protegidos todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedad de transmisión sexual. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.