al abortar con misoprostol y tuve relaciones 2 dias antes de usarlo mi novia puede ovular horas despues de usarlo o al dia siguinte o toma mas de dia en volver...(ver más)

El manejo que realizaron con el misoprostol fue incorrecto. El misoprostol no es un medicamento hormonal que evite la ovulación o mate los espermatozoides. El misoprostol lo que hace es madurar el cervix para que se pierda el producto de la concepción. Si hubo una relación sexual sin protección y se dio la concepción puede que si se aborte por el misoprostol pero puede que no ocurra. Lo que debieron utilizar era un anticonceptivo de emergencia. En este punto, es ideal que espere 21 días después de la relación sexual a ver si hubo o no embarazo. No es posible saber cuándo va a ovular, lo que si puedo saber es que el misoprostol que utilizaron no va a evitar que lo haga. Del mismo modo, el misoprostol no funciona como espermicida. Espero la información sea clara y te ayude. No olvides calificarnos.