Hola, mi ginecólogo me dijo que tenía el síndrome de ovarios poliquísticos y me recetó metformina 850(c/12hrs) y radiance 20(anticonceptivos) como tratamiento. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Puedes tomarlas separadas o juntas, no hay ningún problema. Pero si recomiendo que la metformina la tomes después de comer, ya que puedes presentar efectos secundarios sobretodo de tipo gastrointestinal (nauseas, vomito, dolor abdominal) los cuales pueden ser leves si la tomas con el estomago lleno y abundante agua. Con respecto al método anticonceptivo, la puedes tomar a la hora que mas cómodo te quede, pero recuerda que la debes tomar todos los días a la misma hora (hora exacta) para evitar el fallo del método. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.