Hola quiero saber si una semana y media posterior a la relación sexual es muy temprano para sentir síntomas de embarazo, siento sensibilidad en los senos y cóli...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No te preocupes que el riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo. Cuando tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida por tu método anticonceptivo, por lo que el riesgo de embarazo es bajo. Ademas, los síntomas que refieres aunque si podrían estar en relación con un embarazo, serían muy pronto. Estos pueden ser secundarios a los cambios hormonales durante el ciclo menstrual normal. De todos modos en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo. Te recomiendo colocar una alarma o recordatorio para la toma de la pastilla y de esta manera evitarás los olvidos y el fallo del método anticonceptivo. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.