Hola quiero saber si una semana y media posterior a la relación sexual es muy temprano para sentir síntomas de embarazo, siento sensibilidad en los senos y cóli...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí es muy temprano para empezar a sentir síntomas sugestivos de embarazo ya que los síntomas iniciales suelen ocurrir 1 semana posterior al retraso menstrual. Estas manifestaciones no son iguales en todas las mujeres y varían de acuerdo a las condiciones físicas y hormonales de cada mujer gestante. Si tu menstruación anterior llegó de manera normal, lo más probable es que hayas estado protegida durante todo el mes en el que se presentó el olvido, de igual forma si ya iniciaste un nuevo blister y no has tenido olvidos, la protección se conserva a pesar de haber tenido relaciones durante este mes, sin embargo, recuerda que no hay método anticonceptivo 100% seguro, por lo tanto la recomendación es procurar usar de forma correcta los anticonceptivos orales (todos los días y a la misma hora) y usar adicionalmente el preservativo, de esta forma no sólo refuerzas la anticoncepción sino que te proteges frente a las infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!