tuve relaciones en la primera semana de mis pastillas sin condon y el mes anterior había tenido un olvido en la tercera semana y mi periodo llegó bien, faltan 6...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El que hayas no tomar de manera correcta tus anticonceptivos, y el que hayas mantenido relaciones sexuales sin condón aumenta la probabilidad de embarazo. Sin embargo los síntomas que presentas pueden presentarse tanto en el embarazo o como el los días anteriores al período menstrual. En tu caso es necesario realizar una prueba de embarazo (esta es la única forma de saber si estás o no en embarazo). Ten presente una pruebas de embarazo en sangrr, es confiable 10 días después de la relación sexual. Una prueba en orina es confiable con 2 semanas de retraso de la menstruación. Recuerda que los anticonceptivos orales (si se usa adecuadamente) y el condón tienen una efectividad del 74%. Ten presente que además de evitar un embarazo el condón es el único método que protege contra una infección de transmisión sexual. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.