tengo un poco de dolor de senos y cólicos, faltan 8 días para mí regla, tomo anticonceptivos y el mes pasado tuve un olvido el la última pastilla de la tercera ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Al presentar tu periodo menstrual de manera normal y haber continuado con la toma de las pastillas de manera adecuada, disminuye el riesgo de un embarazo. No te preocupes, que el día en que tuviste la relación sexual, te encontrabas protegida por tu método anticonceptivo. Este te protege durante todo tu ciclo menstrual. Ahora, con respecto a los síntomas que refieres, podrían estar en relación a los cambios hormonales del ciclo menstrual (síndrome pre-menstrual). Te recomiendo continuar con la toma de tus pastillas anticonceptivas de manera adecuada, es decir, una pastilla todo los días a la misma hora para evitar fallo en el método anticonceptivo. Y recuerda que si ademas utilizas preservativo durante tus relaciones sexuales, disminuirás aún mas el riesgo de un embarazo no deseado y ademas restarás protegida contra las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.