hola, hace 3 meses no me daba infección vaginal para ese entonces mi ginecologo le mando unas pastillas a mi novio el se las tomo y a mi unos ovulos despues d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Lo ideal es que te realicen un examen llamado frotis de flujo vaginal con cultivo de secreción vaginal, ya que sin el reporte de este examen no podemos decirte si tu pareja te transmitió la infección, ya que una infección vaginal no siempre es producida por microorganismos de enfermedades de transmisión sexual, tambien es importante que tengas en cuenta que el postday no produce infecciones vaginales. Debes verificar las causas del flujo que tienes si es blanco, verdoso o amarillento, si huele mal, si tienes picor en la vagina, ardor, ya que todas estas características nos sirven para sospechar de un germen específico, por todo lo anterior es aconsejable que acudas a una cita presencial para que te den un diagnóstico específico y un tratamiento. Debes tener en cuenta que siempre debes usar preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual y debes considerar iniciar un método de planificación que te mantenga protegida de un embarazo no deseado.