porque me da infeccion vaginal cuando tengo relaciones con mi novio sin preservativo?

Información adicional
infección

Preguntado por Mujer de 22 años

Unos de los principales factores de riesgo para adquirir una infección vaginal durante las relaciones sexuales ya sea por penetración vaginal o sexo oral-genital es la ausencia de un método anticonceptivo de barrera tipo preservativo ya sea masculino o femenino. Si esta situación se presenta cada vez que tienen relaciones sin protección, es posible que ambos presenten la infección por lo que será necesario que tanto tu como tu pareja sexual reciban tratamiento y eviten las relaciones durante la administración del mismo. Recuerda que el único método que protege frente a enfermedades de transmisión sexual es el preservativo. Te sugiero acudir a consulta médica presencial para determinar la causa de la infección y recibir el tratamiento adecuado. Espero haberte orientado. En caso de alguna otra duda no olvides consultarnos.