estuve utilizando condon poe 8 meses y nunca me dio infeccion vaginal, pero cuando tengo relaciones sin preservativo me empieza una infección ala semana porque sucede eso?

Información adicional
infección vaginal

Preguntado por Mujer de 22 años

No todas las infecciones vaginales se dan por transmisión sexual. En tu caso es posible que estas infecciones se den por otros motivos, como por ejemplo que queden residuos de semen u otras secreciones que promueven la formación de bacterias. Por lo que te sugiero que si actualmente estas con ardor vaginal, rasquiña, enrojecimiento, flujo blanco/amarillo grumoso o con mal olor consultes con tu médico de confianza y así estudiar mejor el tipo de infección que tienes.

Adicionalmente te recomiendo lo siguiente:

  • Ideal tomar una ducha después de tener relaciones sexuales, intentando limpiar tu zona vaginal solamente con agua para ayudar a remover cualquier tipo de secreción. Posteriormente seca muy bien tu zona vaginal, ya que la humedad atrae infecciones.
  • NO apliques jabones ni duchas vaginales al interior de tu vagina, ya que esto puede promover la presencia de microorganismos
  • Cambia tu ropa interior después de haber tenido relaciones, preferiblemente que sea de algodón
  • Recuerda que si vas a tener relaciones anales y vaginales. Deben cambiar el preservativo, ya que en ocasiones se cambia de la cavidad anal (en donde hay muchas bacterias) a la cavidad vaginal y esto genera infecciones
  • Intenta orinar después de tener relaciones sexuales, ya que se cree que ayuda a remover algunos microorganismos (aún existe información controversial con respecto a esta teoría, sin embargo no pierdes nada si lo haces)
  • Evita el uso de tampones prefiere las toallas higiénicas
  • No uses retardantes, aceites íntimos o sustancias que puedan generar irritación vaginal (es decir máximo lubricante vaginal hipoalergénico)
  • Si utilizar juguetes sexuales recuerda lavarlos solamente con agua y un jabón hipoalergénico

Recuerda que el condón ademas de protegerte de enfermedades de transmisión sexual, también evita embarazos no deseados.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.