Que sucede si usas óvulos vaginales para infección sin tener una infección?

Dependiendo qué tipo de medicamento se utilice y en qué vía de administración.

En general, podrían traer un desequilibrio a la microbiota vaginal regular y producir al término de la aplicación, una infección oportunista de alguna bacteria u hongo que normalmente hubiera sido erradicada por la microbiota normal del cuerpo.

Además, es importante que en cualquier infección bacteriana, se evite la automedicación con antibióticos, ya que al no cumplir las dosis adecuadas ni los días establecidos, puede causar resistencia bacteriana. Esto significa que las bacterias se hacen más fuertes ante el antibiótico y este pierde su efecto, provocando ir cada vez sea más difícil que un antibiótico la pueda eliminar.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.