Que ocurre si te pones óvulos y no tienes infección vaginal?

Preguntado por Mujer de 21 años

Los medicamentos no son inocuos, es decir siempre existe el riesgo de que puedan generar efectos adversos al organismo, por esta razón es que deben ser prescritos por personal médico entrenado. Adicionalmente respecto al uso de antibióticos en sus distintas formas (tabletas, capsulas, óvulos, cremas etc.) existe el riesgo de desarrollo de resistencia de los microorganismos cuando se hace mal uso de estos, es decir que el microorganismo se vuelva más "fuerte" y ya no le sirvan los antibióticos "normales", haciendo más complicado su eliminación, por ende el tratamiento. Te sugiero que si presentas cambios en el flujo ( mas abundante, color distinto, olor), picazón en la región genital o ardor para orinar, acudas de manera pronta a un centro de salud para que puedan evaluarte y tomar exámenes según lo considere el medico.