Si una infección vaginal no se quita con los óvulos que hago

Preguntado por Mujer de 26 años

Las infecciones vaginales deben ser valoradas por un médico especialista (ginecólogo) o un médico general en consulta prioritaria. Los ovulos son solo uno de los métodos de administración de antibióticos para infecciones vaginales y si no están funcionando lo primero que debe evaluarse es si se están usando correctamente (diariamente por al menos 7 días, garantizar que quedan colocados intravaginales) También se encuentran opciones de cremas y geles con aplicador intravaginales, pero su efectividad va a depender del contenido de la crema, si se trata de una infección bacteriana, por parásitos o por hongos, el medicamento aplicado va a ser diferente en cada caso. Por lo anterior, es necesario que sea valorada por un médico para determinar la causa de la infección.