Pregunta médica

Hola, hace poco me detectaron una infección vaginal por hongos y me recetaron ovulos (Mizonase). Aún no me llega la regla y tomo anticonceptivos Femelle, ¿Por q...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento con los óvulos vaginales no interfiere con los anticonceptivos. Es probable que el desajuste se deba al uso de los anticonceptivos (es muy frecuente que causen sangrados escasos, o irregulares). Es necesario que sepas que ningún método anticonceptivo es 100% eficaz y que en este caso, la efectividad de las pastillas anticonceptivas es del 91% mientras se usen de forma adecuada, tomándolas cada 24 horas sin olvidos . En caso de haber tenido relaciones sexuales sin protección y encontrarte tomándolas de forma adecuada puedes estar tranquila ya que el riesgo de embarazo es muy bajo.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. Si esta información fue útil te agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.