hola me detectaron una infección vaginal por hongos, y tengo 3 dias de retraso estoy muy nerviosa yo soy regular no se si es causa de la infección o podría ser un embarazo

Preguntado por Mujer de 28 años

Las infecciones vaginales activas pueden ocasionar retrasos menstruales, sin embargo, si has mantenido relaciones sexuales sin protección, existe también la posibilidad de embarazo, por lo cual te recomiendo realizar una prueba de embarazo en orina o sangre pasados 10 a 14 días de tu ultima relación sexual de riesgo o pasados 1 o 2 semanas con retraso menstrual, si este ocurre. Como medidas generales para la infección vaginal te recomiendo: - Lavar y secar apropiadamente el área genital. - No usar ropa interior ni pantalones ajustados. - Usar ropa interior de algodón. - No usar duchas vaginales ni tampones. - No mantener relaciones sexuales hasta que la infección no cede. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.