si estoy tomando óvulos para la infección vaginal, puedo tener relaciones con protección?

Preguntado por Mujer de 19 años

No se recomienda tener relaciones sexuales durante el tratamiento, se recomienda esperar a terminar el tratamiento para la infección vaginal porque puede pasar dos situaciones:

  • Interfieres con el tratamiento, haciendo un tratamiento inadecuado e incompleto y por lo tanto no va a ver mejoría ni curación, y puedes tener infecciones recurrentes. Es necesario dejar que tu cuerpo reaccione al medicamento y tenga una adecuada curación.

  • Además de que interfieres con el tratamiento, lo óvulos vaginales pueden cambiar la estructura del condón haciéndose más frágil y por lo tanto puede causar que se rompa.

Estaré al pendiente de tus dudas.