si estoy tomando óvulos para la infección vaginal. puedo seguir tomando los anticonceptivos diarios(Norgestrel plus 21 pastillas)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si puedes seguir tomando tus anticonceptivos, el tratamiento para tu infección vaginal no causará interacción con tus anticonceptivos, solo recuerda evitar tener relaciones sexuales mientras estas en tratamiento, no por el hecho de que pueda disminuir el efecto anticonceptivo, si no porque puedes interferir con el tratamiento causando que el tratamiento no se administre adecuadamente y que la infección persista, es necesario que el tratamiento se de por el tiempo que fue recetado.

Para evitar infecciones vaginales, te recomiendo:

  • Usar ropa interior que sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración.
  • Usar toallas sanitarias y tampones que sean de algodón.
  • No hacer duchas vaginales constantes.
  • Realizar cambio continuo de toallas femeninas o tampones.
  • Mantener tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, luego enjuagarla y secar bien el área.
  • No usar jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol.
  • Evitar la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
  • Tener relaciones sexuales seguras (usa preservativo).
  • Evitar el estrés.

Estaré al pendiente de tus dudas.