¿ Es bueno limpiarse la vagina utilizando algodón y manzanilla ante una infección vaginal?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, no es recomendable que usted se aplique manzanilla ni se introduzca algodón a su vagina. La vagina es una cavidad que se encuentra colonizada normalmente por microorganismos, los cuales la protegen, cuando usted lava su vagina puede destruir esos microorganismos buenos y permitir que proliferen los malos. SI ya tiene una infección vaginal, es necesario tratarla con antibióticos. El manejo especifico varía de acuerdo al tipo de microorganismos. Por tal razón le recomiendo que consulte a su médico, quien tras examinarla, sabrá qué tipo de tratamiento requiere.