Pregunta médica

Como puedo curar la infección vaginal y porque me duele los labios de la vagina

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 22 años

visibility287 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende. Las infecciones vaginales las causan diferentes microorganismos y de acuerdo a ello se indicará una tratamiento dirigido. Por ejemplo, la vaginitis por hongos se manifiesta con un flujo vaginal de color blanco, grumoso, abundante y suele asociarse a piquiña e irritación vulvar y/o vaginal. Esta infección se trata con antifúngicos tópico. Lo mismo sucederá con la de origen bacteriana o por parásitos, cada una tiene un tratamiento ya sea tópico o sistémico.


Con respecto al dolor de los labios vaginales, esto sucede por el mismo proceso infeccioso que genera inflamación e irritación no solo de la mucosa vaginal, sino también de la vulva, además el mismo rascado puede generar inflamación de los labios vaginales.


Si estas cursando con una infección vaginal, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera ya que es necesario realizar una valoración clínica completa y así poder confirmar el diagnóstico e indicar el mejor tratamiento.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.