En el caso de amigdalitis, limpiarse las placas en las amígdalas con algodón y miel es bueno? A alguien que conozco un médico le mandó a hacer eso una vez

No, usualmente para la amigdalitis el tratamiento de elección es con antibiotico ya sea una dosis de penicilina intramuscular u otro tipo de antibióticos en pastillas. No es recomendable la limpieza de las amígdalas con algodón y miel primero porque es una técnica difícil, segundo porque puede empeorar las lesiones ( sangrado) y tercero riesgo de deglutir el algodón. Te recomiendo consultar al médico para dar manejo indicado.