¿es bueno limpiarse la cara con algodón y alcohol?

Información adicional
cuando lo hago de vez en cuando se ve que funciona muy bien pero no estoy seguro si hace bien para la piel

Preguntado por Hombre de 23 años

El alcohol puro no debe ser usado para limpiar la cara, ya que puede irritarla y lesionar la piel, además de producir pápulas u otras lesiones; es importante que use productos dermatológicos para esta acción, por lo que la recomendación es que acuda a su médico o al dermatólogo para la prescripción, ya que por este medio no es posible hacerlo.