Pregunta médica

he tenido 2 pareja y con el primer novio cuando tenía relaciones sin preservativo me provocaba infeccion ahora tengo otra pareja y me sucede lo mismo al princip...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es como que ellos sean los culpables o tu seas la culpable. Las infecciones vaginales pueden ocurrir por los cambios en el pH del medio y seguramente, tu flora bacteriana es más sensibles a estos cambios que las de muchas otras mujeres. Puede que al contacto con las secreciones de tus dos compañeros cambiase el ambiente y se diera la infección como tal y eso no hace que ellos tengan infecciones o que tu de base tengas una. En estos casos es difícil evitar que no te de la infección pero si debes acudir a un médico para que enfoque qué tipo de infección es para darle manejo y determinar si tu pareja lo requiere igualmente o no. Finalmente la recomendación en pacientes como tu es que evites hacer duchas vaginales, que no te apliques jabones íntimos ni sustancias parecidas, evites el uso continuo de tampones y toallas higiénicas o protectores, pues estas promueven que haya bacterias que estén esperando a que las circunstancias sean ideales para generar la infección.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.