he tenido 2 pareja y con el primer novio cuando tenía relaciones sin preservativo me provocaba infeccion ahora tengo otra pareja y me sucede lo mismo al princip...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No es como que ellos sean los culpables o tu seas la culpable. Las infecciones vaginales pueden ocurrir por los cambios en el pH del medio y seguramente, tu flora bacteriana es más sensibles a estos cambios que las de muchas otras mujeres. Puede que al contacto con las secreciones de tus dos compañeros cambiase el ambiente y se diera la infección como tal y eso no hace que ellos tengan infecciones o que tu de base tengas una. En estos casos es difícil evitar que no te de la infección pero si debes acudir a un médico para que enfoque qué tipo de infección es para darle manejo y determinar si tu pareja lo requiere igualmente o no. Finalmente la recomendación en pacientes como tu es que evites hacer duchas vaginales, que no te apliques jabones íntimos ni sustancias parecidas, evites el uso continuo de tampones y toallas higiénicas o protectores, pues estas promueven que haya bacterias que estén esperando a que las circunstancias sean ideales para generar la infección.