Pregunta médica

Me dejaron ovulos porque tengo infección llevo 2 días pero quiero tener relaciones con mi novio son 7 días el ovulo del 3 me lo pondré después de tener relaciones se puede ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility994 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable ya que las relaciones sexuales deben evitarse durante el curso del tratamiento. Mantener relaciones durante el curso del tratamiento podría afectar la efectividad del mismo así como causar molestias por la inflamación presente. En todo caso, el uso de preservativo es mandatorio. En caso de mantener relaciones el contenido del medicamento puede llegar a perderse por lo que habría que aplicarse luego de las mismas.


De manera general, se puede considerar que 48 - 72h posterior al tratamiento es un plazo adecuado para el inicio de relaciones sexuales preferiblemente con preservativo y que su pareja también haya recibido tratamiento. Sin embargo, lo ideal es que sea luego de una re-valoración médica posterior al tratamiento que indique si la infección vaginal cedió.


Espero haber podido ayudarte. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.