Si me mandaron aplicarme ovulos de metronidazol durante 7 dias, puedo tener relaciones sexuales durante estos dias ? O puedo tenerlas usando preservativo?

Preguntado por Mujer de 19 años

No es lo mejor. Normalmente durante el tratamiento con óvulos vaginales se indica evitar las relaciones sexuales hasta por lo menos 48h terminado el tratamiento para dejar al fármaco hacer su efecto. De todas maneras, de mantenerlas, lo mejor sería usar preservativo. También, se debe recordar, que las parejas deben ser tratadas en simultaneo para evitar entonces recaídas posteriores.