Se puede tener relaciones sexuales con preservativo usando óvulos vaginales ? La última aplicación sería a las 10 hs y la relación aproximadamente a las 17

No se recomienda tener relaciones sexuales durante el tratamiento tópico vaginal, no solo para evitar el fallo del tratamiento o complicaciones, sino por que algunos componentes de los óvulos pueden debilitar el preservativo y romperlo aumentando el riesgo de un embarazo no deseado. Si es así y no han pasado más de 72 horas post coito, puedes utilizar un método anticonceptivo de emergencia para evitar un embarazo. De lo contrario, recomendaría evitar tener relaciones sexuales durante el tratamiento.

Además, no olvides que debes evitar el uso de tampones y/o realizar duchas vaginales durante el tratamiento tópico.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.