como hago para que la leche de la materna deje de reproducirse?

Información adicional
hola, e decidido detestar a mi hija de 2 años lleva ya 2 días sin tomar, la cosa es que se me hacen nódulos en los senos y no se como hacer para que desaparezcan, entiendo de esto ...(ver más)

La leche va a disminuir su producción a medida que tu bebe no succione mas. Es normal que al inicio sientas que no disminuye la fabricación de leche porque tu cuerpo estaba preparado para darle esta cantidad a tu bebe. Te recomiendo durante los primeros días para evitar congestión mamaria y riesgo de mastitis que realices extracción de tu leche ya sea por medio de un extractor o realizando masajes con tus manos y compresas tibias, así aliviaras los síntomas. En caso que veas que posterior a 1 semana la producción de la leche materna sigue siendo elevada debes consultar con tu medico general para definir si hay necesidad o no de iniciar manejo farmacológico. En caso de presentar fiebre, dolor fuerte en tus senos, senos rojos y calientes o salida de leche por otra parte diferente a la del pezón debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que la califiques y que sigas en contacto con nosotros.