Pregunta médica

como hago para que la leche de la materna deje de reproducirse?

Información adicional
hola, e decidido detestar a mi hija de 2 años lleva ya 2 días sin tomar, la cosa es que se me hacen nódulos en los senos y no se como hacer para que desaparezcan, entiendo de esto ...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La leche va a disminuir su producción a medida que tu bebe no succione mas. Es normal que al inicio sientas que no disminuye la fabricación de leche porque tu cuerpo estaba preparado para darle esta cantidad a tu bebe. Te recomiendo durante los primeros días para evitar congestión mamaria y riesgo de mastitis que realices extracción de tu leche ya sea por medio de un extractor o realizando masajes con tus manos y compresas tibias, así aliviaras los síntomas. En caso que veas que posterior a 1 semana la producción de la leche materna sigue siendo elevada debes consultar con tu medico general para definir si hay necesidad o no de iniciar manejo farmacológico. En caso de presentar fiebre, dolor fuerte en tus senos, senos rojos y calientes o salida de leche por otra parte diferente a la del pezón debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que la califiques y que sigas en contacto con nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.