¿Cómo puedo hacer para que un niño deje de tomar leche materna si ya cumplió su ciclo? Gracias.

Preguntado por Mujer de 2 años

La ablactación se debe empezar a hacer desde los 6 meses, en los cuales se empiezan a introducir por primera vez otros alimentos. Debe retirarse la leche materna paulatinamente, mientras se va reemplazando por otros alimentos hasta poderla retirar por completo. Si no es posible retirarla, es necesario que acuda a consulta con pediatría.