puedo tomar un medicamento para que me deje de bajar leche materna ?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, si existe un medicamento llamado cabergolina que inhibe la producción de prolactina, que es la hormona que se encarga de estimular el flujo continuo de leche. Este medicamento debe ser recetado y su uso vigilado por un médico ya que puede tener diversos efectos como dolor de cabeza, mareo, vómitos, dolor abdominal, entre otros. Además de esto, los anticonceptivos combinados, que contienen estrógenos y progestinas, pueden disminuir la producción de leche materna.

Te recomiendo: acudir a un médico y comentar tu situación. Debes saber que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna, por lo menos hasta los 2 años de edad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.