Tengo un bebé de tres meses y sólo le puedo dar leche materna. ¿Qué hago?

Preguntado por Mujer de 30 años

Durante los primeros 6 meses de vida, lo ideal y lo mejor para el bebé es qué reciba únicamente leche materna, ya qué se cubren perfectamente las necesidades energéticas del bebé. Es aconsejable que antes de los 6 meses, no se le ofrezca ningún otro alimento al bebé. A partir de los 6 meses ya se puede iniciar con alimentos como frutas, verduras (esto se llama alimentación complementaria).

Solo en casos muy específicos se ofrecen suplementos o sustitutos alimenticios, por ejemplo que el bebé tenga bajo peso para su edad.

Por el momento la leche materna es el mejor alimento para su bebé.

Espero haber ayudado a resolver su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.