Tengo un dolor el lado izquierdo de la cara, a la altura del cachete. Es como si estuviera entumecido, pero a veces disminuye el dolor y otras es muy fuerte. Qué puede ser?

Puede ser una alteración a nivel del nervio que le da la sensibilidad a la cara llamado nervio trigémino. Los síntomas de la neuralgia del trigémino son: dolor tipo corriente o punzadas ocasionales, asociado a sensación de entumecimiento o adormecimiento de la mitad de la cara, pero con una duración de segundos y que aparece de manera repentina. Se puede desencadenar por los cambios de temperatura o el siempre contacto con la piel. El diagnóstico es clínico, quiere decir que no hay ningún examen para hacerlo, solo el examen del médico, por lo que te recomiendo consultar para que evalúen si lo que estás sintiendo es por esta causa, y de esta manera iniciar el tratamiento necesario, con medicamentos. Espero haberte ayudado y gracias por utilizar nuestra aplicación.