tengo dolor de cabeza muy fuerte, vomito y náuseas, me duele el lado izquierdo de la cara y tengo mucha maluquera; ¿que puede ser?

Preguntado por Mujer de 22 años

Recuerda que en caso de dolor intenso de cabeza (el peor dolor de tu vida), si el dolor te despierta en las noches, presentas sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, fiebre, cambios en la visión ó en la audición, si notas que el dolor empeora con el ejercicio ó las relaciones sexuales ó si no mejora con medicamentos, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Algunas causas del dolor de cabeza son: - Estrés - Migraña, que es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos y produce dolor, puede acompañarse de molestia a la luz y al ruido, nauseas y vómitos - Infecciones, pueden ser del sistema nervioso (meningitis) ó por fuera de éste (otitis, amigdalitis, sinusitis) - Presencia de tumores en la cabeza (pueden ser benignos). - Defectos de la visión que usualmente corrigen con el uso de anteojos y lentes de contacto. Dado que existen tantas causas para el dolor, considero necesaria la valoración médica, pueden requerirse exámenes diagnósticos adicionales (por ejemplo TAC) y según los hallazgos. definir un tratamiento médico; cómo medidas genérale,s te recomiendo prestar atención a si hay algún estímulo ambiental que te desencadene el dolor de cabeza (comidas, la luz, el ruido, etc) y tratar de evitarlo, hay analgésicos de venta libre cómo el acetaminofen ó naproxeno que pueden ser útiles para el manejo del dolor. Si a pesar de ello, no hay mejoría, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.