Dolor en la zona abdominal del lado izquierdo en la altura del ombligo, ¿qué puede ser?

Información adicional
No me duele siempre, sino cuando hago algún movimiento, me toco o me agacho

Probablemente es un espasmo muscular porque solo se presenta cuando hay movimiento o contacto con la zona. Recomiendo usar medios locales como compresas frías y calientes alteranadas cada 10 minutos. Adicionalmente, puede hacer uso de antiinflamatorios no esteroideos como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco por ciclos cortos.

Anatómicamente, en el flanco izquierdo (región que describe) se localiza el colon descendente sin embargo, si usted tuviese algún trastorno o enfermedad relacionada con el sistema digestivo, los síntomas serían constantes y se acompañarían de cambios en la deposición (diarrea o estreñimiento).

Debe asistir a urgencias si el dolor persiste o empeora y limita sus actividades diarias.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.