amanecí con mí lado b derecho de mí cara entumecido y con dolor incluyendo el ojo xq será

Preguntado por Mujer de 44 años

Por los síntomas que comentas es probable que se trate de una entidad que conocemos como parálisis facial; sus causas pueden ser desde vasculares (taponamiento de algún vaso) o una causa viral, por fortuna la gran mayoría de los casos corresponden a entidades con un buen pronóstico, la movilidad del lado de la cara dependerá del grado de la parálisis y de la cantidad de terapias después del evento. Es necesario que seas valorada de manera urgente por un médico para un exámen neurológico completo y corroborar el diagnóstico definiendo la causa más probable, y así un manejo adecuado. Espero haber contestado a tu duda, no olvides calificarnos.