Tengo 61 años, soy hipertensa y tomo medicamentos. Mi ojo derecho amaneció con un derrame en todo el ojo. Siento dolor al abrir el ojo, ¿qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 61 años

Posiblemente sea una hemorragia subconjuntival, la cual no requiere ningún tratamiento específico ya que la sangre se reabsorbe sola al cabo de 2 semanas aproximadamente. Es recomendable que monitoree sus cifras tensionales ya que esto puede ser la causa de las hemorragias. Si el dolor continúa es necesario que acuda a su médico tratante.