Pregunta médica

Buenas, me realice dos pruebas de Herpes II IgG y IgM, la IgM es negativo sin embargo la IgG un rango de 1:500 dil. Tengo el Herpes en estos momentos? Necesito ...(ver más)

Información adicional
Alergia a los aines

Preguntado por hombre de 27 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El herpes es una infección vírica crónica que se reactiva con alguna periodicidad, no tiene cura, pero sí se pueden aliviar los síntomas. La prueba de IgG reafirma que es una infección crónica y en este caso haríamos una analogía con que el virus está dormido. Y por lo general cuando se reactiva, es que el resultado de IgM sale positivo, y suele manifestarse clínicamente con lesiones características en labios y genitales según el tipo y aquí es que requiere de tratamiento. Cuando el IgM sale negativo, significa que no tienes el virus activo, está dormido. Es importante que lleves estos resultados a tu médico, para que además haga un buen examen físico y determine si requieres o no tratamiento. Recuerda cuidarte siempre con protección al tener relaciones sexuales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.